SENDERISMO :


Esta prueba no tendrá carácter competitivo, solo es para disfrute de los interesados donde también tendrán que demostrar su resistencia física debido a la distancia que será de 16,200 m y a su dificultad media alta, que discurrirá por parte del recorrido de la carrera el Reto Araque Trail con altitud máxima de 1187m y un desnivel de 660m positivo (el recorrido será guiado por miembros del club Fénix Mountain de Jamilena y puede recortarse durante el trayecto según tiempo y ganas).




REGLAMENTO SENDERISMO :


Artículo 1.

 

Los participantes tendrán que acatar siempre las indicaciones de los guias de la organización, no pudiendo desviarse ni salirse del trazado previsto, algún comportamiento antideportivo o fuera de lo normal, puede dar lugar a la expulsión de la prueba.

Se pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural, no depositando basura ni desperdicios durante el recorrido solo en los puntos habilitados para ello que estarán situados en los avituallamientos o a 50m de estos.

No se podrá fumar ni encender ningún tipo de chispa ni llama durante la prueba.

 

Artículo 2.

 

Para los participantes se habilitarán 3 zonas de aparcamiento que estarán situadas en:

ZONA 1-Polígono de Jamilena,

ZONA 2-Calles colindantes al Instituto y Colegio,

ZONA 3- Recinto ferial de Jamilena (ya os encontrareis las señales que os lleven a ellos, también podéis mirar el mapa de las zonas de aparcamiento en la web).

Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador.

Se habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de Jamilena situado en C/Federico García Lorca y una zona de guardarropa en el recinto de la piscina municipal.

 

 

Se pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural.

 

 

Artículo 3.

Día del evento:  7 de Abril de 2019.

Hora de salida: 9:30.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor el día de la prueba (7 de Abril de 2019) : desde las 7:00 hasta las 9:15.

 

Otros días para recogida de dorsales y bolsa del corredor:

  • VIERNES 5 DE ABRIL:  de 18:00 a 22:00 HORAS.
  • SÁBADO 6 DE ABRIL: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 HORAS

 

Lugar de encuentro y de recogida de dorsales y bolsa:

Centro de adultos LOS PICONES(C/ Paseo Don Juan Barranco nº1), junto a la piscina municipal, donde será salida y la meta.(Habrá indicaciones).

 

 

PRECIOS:

 

Hasta el 31 de Diciembre de 2018: 14€.

 

Desde el 01 de Enero de 2019 al 24 de Marzo de 2019:  17€.

 

 

  • La inscripción dará derecho a:

    • Bolsa del corredor con:

     

    1. Dorsal
    2. Imperdibles
    3. Camiseta técnica de la prueba .
    4. Tubular de cuello
    5. Bolsa poliéster con asas de Aneto
    6. Brick de medio litro de Caldo Aneto  
    7. Gel isotónico.
    8. Isotónico nemedsport.
    • Al pasar la meta: 

     

    1. Medalla de la prueba
    2. Plato paella
    3. Consumición

     

    • Otros servicios:  
    1. Avituallamientos.
    2. Seguro.
    3. Servicios sanitarios.
    4. Fisioterapia.
    5. Aparcamientos.
    6. Duchas
    7. Guardarropa.

 

INSCRIPCIONES:

 

Se realizarán en www.deportime.com donde te vendrá los pasos a seguir.

 

También se podrá realizar la inscripción personalmente en Fenix Fitness Jamilena(c/Adolfo Suarez nº1 Bajo) hasta el 24 de Marzo de 2019 o hasta agotar inscripciones, en horario de 17:30 a 21:30.

 

Más información al tlf: 620358299 Miguel.

 

Plazas limitadas 100.

Fecha límite de inscripción hasta el 24 de Marzo de 2019 o hasta agotar las 300 plazas.

 

La organización hará la entrega de dorsales hasta 15 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior a esa hora puede no tener la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los privilegios de participante.

Hora estimada del fin de la prueba: 13:00 h..

 

-En ningún caso se procederá a la devolución de la inscripción.

 

Artículo 4.

 

Podrá participar en la prueba toda persona mayor de edad, que tenga cumplidos los 18 años y se encuentre en unas condiciones óptimas para afrontar la prueba.

 

El itinerario está abierto al tráfico peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está obligado a atender y respetar las normas de la Ley de Seguridad Vial y las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su propia persona.

 

Los participantes corren bajo su propia responsabilidad durante la realización de la totalidad o parte de la prueba.

 

La organización no se hace responsable de los accidentes o daños sufridos por los corredores ocasionados por el mal uso del material, por no seguir las instrucciones del personal o por no seguir el recorrido establecido.

La prueba estará cubierta por los seguros que la Legislación marca para este tipo de eventos deportivos.

La organización dispondrá del servicio de ambulancia con médico y enfermero.

 

En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización, que gestionará el rescate y evacuación. La retirada de la carrera debe hacerse en la medida de lo posible en los puntos de avituallamiento.

 

Cada participante manifiesta con la inscripción encontrarse en una forma física y mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica deportiva.

 

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización.

 

El participante con la inscripción declara lo siguiente:

 

“Me encuentro en estado de salud adecuado para participar en el “VII TRAIL RETO ARAQUE DE JAMILENA DEL 7 DE ABRIL DE 2019”.

 Eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

 

Autorizo además a que la organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o distintas redes sociales, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”

 

 

 

 

En caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.