TRES MODALIDADES:

ELIGE LA TUYA.......


TRAIL LARGO:

Esta será la prueba estrella y la más dura, requiriendo del atleta unas cualidades físicas y mentales más disciplinadas. Esta modalidad tendrá una distancia de 27,700 m de los cuales solo un 10% discurrirá por asfalto. Su altitud máxima es de 1261m y con un desnivel positivo de 1450m, sus veredas, vistas y paisajes harán de este recorrido algo especial y atribuirán a que el participante pueda sentir un poco más cerca esta naturaleza que nos ofrece las sierras de Jamilena.

 

TRAIL CORTO:

Esta será una de las pruebas de trail running, requiriendo del atleta unas cualidades físicas y mentales más disciplinadas. Esta modalidad tendrá una distancia de 16,200 m de los cuales solo un 10% discurrirá por asfalto. Su altitud máxima es de 1187m y con un desnivel positivo de 660m, sus veredas, vistas y paisajes harán de este recorrido algo especial y atribuirán a que el participante pueda sentir un poco más cerca esta naturaleza que nos ofrece las sierras de Jamilena.


SENDERISMO:

Esta prueba no tendrá carácter competitivo, solo es para disfrute de los interesados donde también tendrán que demostrar su resistencia física debido a la distancia que será de 16,200 m y a su dificultad media alta, que discurrirá por parte del recorrido de la carrera el Reto Araque Trail con altitud máxima de 1187m y un desnivel de 660m positivo (el recorrido será guiado por miembros del club Fénix Mountain de Jamilena y puede recortarse durante el trayecto según tiempo y ganas).

CHIQUI TRAIL:

Esta prueba se realizará alrededor de la línea de salida y meta, por el casco urbano y una vez salgan las otras pruebas del Reto Araque.

Unas pruebas destinadas a niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad, por categorías y repartidas en tres carreras diferentes.